Reseña #48: Recuerda que me quieres

Autor/a: Wendy Davies
Nº de páginas: 422
Editorial: Kiwi
Idioma: Castellano
Precio: 16,95 € (físico) / 3,99 € (ebook)

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no es siempre dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Buenvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Definitivamente, me he enamorado y ha sido de un libro.

Aunque me lo leí hace tiempo, como bien sabéis la universidad no me ha permitido tener tiempo para actualizar más continuamente y sobretodo para leer libros. Pero, no os voy a engañar, para este libro me reservé unas horas porque necesitaba leerlo.

Desde que salió el preorder y lo vi en varios de vuestros blogs tuve la necesidad de leerlo. Lo primero, por la portada. De verdad os digo que estoy completa y absolutamente enamorada de la portada. De las más bonitas que he visto. Luego leí la sinopsis, y creo que ahí ya sí que necesité leerlo cuanto antes.

La historia nos habla de un chico y una chica cuyas vidas son algo vacías y monótonas y que se han visto alteradas repentinamente por el destino. Él la ve a ella en todas partes y ella le ve a él en todas partes. ¿Cómo puede ser posible? ¿Se están obsesionando el uno con el otro? Pronto descubren que sus vidas están predestinadas a conocerse y enamorarse y con ello traerán muchas más historias, no sólo suyas sino de sus amigos, que también tienen vidas bastante duras y tristes y de las que intentan encontrar un halo de alegría.

El libro es simplemente maravilloso. Me esperaba una cosa que no era para nada a lo que es en realidad el libro. El vocabulario es bastante culto, describe mucho y muy preciso, y cada palabra, cada signo de puntuación y cada capítulo están lleno de magia y de frases inspiradoras y que te hacen pensar mucho. Está lleno de referencias de clásicos como Peter Pan (del que está inspirado), Alicia en el País de las Maravillas etc. Y cita a muchos escritores. De los más grandes que nos haya podido dar la literatura.

No es la típica historia de amor, o quizás sí, pero no está escrita como todas. Da giros argumentases increíbles e inesperados, no solo se centra en los protagonistas y a veces nos cuenta la historia de otra persona que no voy a desvelar y que es realmente abrumadora.

Lo que menos me ha gustado del libro son las descripciones tan largas que hacen las escritoras. Algunas incluso duran páginas, y a mí eso no me gusta demasiado. Hace que el libro se me haga pesado en ocasiones, pero claro, eso me pasa a mí porque no me gustan las descripciones. No porque estén mal hechas ni nada.

La historia es mágica. Inspirada en Peter Pan, que es increíble. Consigues empatizar muchísimo con los personajes. Llegas a sentirlos tú misma, como si te pasara a ti. Y eso es fantástico y maravilloso. Es como si vivieras tú en tus propias carnes la historia. Al acabar el libro sólo podía pensar en que quería una historia así de bonita e increíble. Quiero ser la Wendy del libro!! :)

PUNTUACIÓN: 5/5