Londres Después De Ti | Jara Santamaría

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya he acabado por fin los exámenes así que mi verano ya ha comenzado. Así que ahora sí que sí me puedo dedicar más al blog, que tenía ya ganas :)

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Londres Después De Ti | Autora: Jara Santamaría | Páginas: 232 | Editorial: Plataforma Neo


Opinión personal

Bueno, en cuanto vi que Neo anunciaba este libro como novedad y que tenía una portada tan bonita me entró un hype increíble así que me hice con él.

Londres Después De Ti nos habla de Naira. Una chica de 23 años que se va a estudiar a Londres durante un año y donde conoce al amor de su vida. Todo cambia cuando ella vuelve a España, y con el tiempo, Jarek le invita a volver a Londres, como unos meses atrás. El problema es que Naira se encontrará con un montón de sorpresas y su vida tendrá un giro inesperado.

Voy a empezar diciendo que lo que más me ha hecho disfrutar de este libro es lo bien escrito que está. Tiene un tono serio y amargo, pues la vida que tiene Naira es complicada. Creo que la autora ha sabido reflejar muy bien los sentimientos y las angustias de la protagonista y eso me ha metido más de lleno en la historia. La redacción está muy bien cuidada y me ha resultado bastante ameno de leer.

La historia me ha parecido normalita y realista. Desde un principio sabes por donde van los tiros, es bastante predecible pero, en general, me ha gustado. Me ha gustado conocer a los personajes, sumergirme en su vida y ver la evolución de Naira, pues, se encuentra perdida con su vida y no sabe qué hacer. Se intenta aferrar a un clavo ardiendo aunque sepa que la realidad es mucho más dura. Me he sentido algo impotente leyendo parte de su historia, pues de alguna manera ella tenía que despertar de la gran mentira que está viviendo y empezar a vivir por ella misma. Darse cuenta de que vale y que no tiene que depender de nadie. A veces quería pegarle un grito para que despertara y otras veces quería pegárselo a Jarek por estar siendo tan injusto. Aunque ambos lo estaban siendo, tanto con ellos mismos como el uno con el otro.

La ambientación me ha encantado. No es porque Londres sea de mis lugares del mundo favoritos, es que, de alguna manera, Jara ha hecho que sea más especial aún. Como si lo hubiera vuelto más personal y cercano. 
Aunque agradezco que sea un único libro, sí que me hubiera gustado un final algo diferente para Naira, aunque el actual me ha dejado muy satisfecha. Por eso sí que me gustaría que hubiera, al menos alguna historia corta para saber un poco más de como le fue a Naira y a sus amigos después de todo lo que tuvo que vivir. 

En definitiva, Londres Después De Ti es una historia muy realista y bonita, con una protagonista muy perdida, a la que acompañaremos en su crecimiento como persona, y con una ambientación muy especial. Se lee muy rápido y estoy segura de que os gustará :)

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¡Contadme!


You May Also Like

19 comentarios