Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida | Elena Castillo Castro

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando un ratito libre entre estudio y estudio (ya es el último empujón, en una semana estaré haciendo el último examen que me queda) voy a aprovechar para reseñar el último libro que me he leído.

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida | Autora: Elena Castillo Castro | Páginas: 288 | Editorial: Titania


Opinión personal

Todo lo que he leído hasta ahora de Elena me ha parecido maravilloso. Desde que anunció la salida de este libro me enamoré completamente de la portada y de su sinopsis. Me hizo el doble de ilusión porque era un libro relacionado con la música, cosa que me encanta así que, en cuanto pude, me hice con el y aquí os traigo la reseña :)

Sissi Star ha tenido que mudarse con su familia. Pensaba que le iba a costar integrarse, conocer gente, el nuevo instituto... Pero algo haría que todo eso desapareciera de su mente cuando, después de haber estado cantando en su casa, llega un paquete misterioso que contiene una maqueta de su canción. Sissi decide investigar hasta que encuentra a la persona que le llevará al estrellato.

Bueno, voy a comenzar diciendo que la portada me parece preciosa al igual que la historia con la que me he encontrado. Creo que de todo lo que he leído hasta ahora de Elena, es la lectura más personal y la más tierna. Creo que Soundtrack es un libro muy completo donde nos encontramos una historia de amor que pasa un poco desapercibida (aunque en cada página presente), donde se da un gran valor a la amistad y a la evolución como persona. Desde luego que es una lectura adictiva, con una historia muy real y cercana y con unos personajes muy bien elaborados. Pensaba que iba a ser la típica historia de amor y música, pero me he llevado una grata sorpresa porque quizás eso sea sólo el envoltorio de mucho más. De algo más profundo y hermoso.

Y, enlazando con lo que he dicho antes, voy a hablaros un poco de una de las cosas que más le gusta hacer a Elena. Sorprender al lector (o al menos conmigo lo ha conseguido siempre). Cuando parece que sabes lo que va a ocurrir, te encuentras con un giro argumental inesperadísimo que te deja rota. Como me ha dejado esta lectura en muchas ocasiones. Aviso de que con Soundtrack se llora y mucho (aunque no parezca una historia con las que se llora).

En cuanto a los personajes, como he mencionado antes, creo que están muy bien construidos. Sobretodo el de Sissi, la protagonista. Creo que tiene una evolución enorme en la historia (y probablemente sea de los personajes a los que he acompañado en sus aventuras que más evolución haya tenido dentro de un libro). Me ha hecho reír y llorar y me ha encantado acompañarla en su viaje hacia convertirse en una gran estrella. Me ha gustado como se la ha visto trabajar sin parar, como las circunstancias le han hecho madurar y como ha tenido una de las historias de amor más bonitas y dulces que he podido leer. Matty y Dean me parecieron especiales desde el principio. No son los típicos protagonistas. Solitarios, sin apenas relacionarse con el mundo exterior. Matt tiene un talento musical increíble y Dean es el hermano mayor que todo el mundo debería tener. Ambos buenas personas, adorables y con una historia de lucha y superación digna de admirar.

Por último, añadir que esta lectura se ha convertido en una muy especial. Creo que ha llegado en un momento de mi vida en el que probablemente necesitaba algo así, pues me he sentido muy identificada con algunas de las malas experiencias que le toca vivir a Sissi y creo que eso ha hecho que empatice mucho más con ella.

En definitiva, Soundtrack es una lectura ligerita y adicitiva, con una historia preciosa en la que acompañaremos a Sissy en sus aventuras musicales y en su crecimiento como persona. Creo que el trasfondo de la historia no dejará indiferente a nadie y, eso sí, por favor leedla en casa por si acaso sois lloronas o llorones como yo.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis planes de hacerlo? ¡Contadme!


You May Also Like

20 comentarios