The Female of the Species | Mindy McGinnis

¡Hola ¿Qué tal estáis? Hoy voy a hablaros de una lectura que probablemente sea de las mejores del año y que he leído junto al club de lectura Bibliobibuli.

Alex Craft knows how to kill someone. And she doesn’t feel bad about it. When her older sister, Anna, was murdered three years ago and the killer walked free, Alex uncaged the language she knows best. The language of violence.

While her crime goes unpunished, Alex knows she can't be trusted among other people, even in her small hometown. She relegates herself to the shadows, a girl who goes unseen in plain sight, unremarkable in the high school hallways.

But Jack Fisher sees her. He's the guy all other guys want to be: the star athlete for valedictorian with the prom queen on his arm. Guilt over the role he played the night Anna's body was discovered hasn't let him forget Alex over the years, and now her green eyes amid a constellation of freckles have his attention. He doesn't want to only see Alex Craft; he wants to know her.

So does Peekay, the preacher's kid, a girl whose identity is entangled with her dad's job, though that does not stop her from knowing the taste of beer or missing the touch of her ex-boyfriend. When Peekay and Alex start working together at the animal shelter, a friendship forms and Alex's protective nature extends to more than just the dogs and cats they care for.

Circumstances bring alex, Jack and Peekay together as their senior year unfolds. While partying one night, Alex's darker nature breaks out, setting the teens on a collision course that will change their lives forever.

The Female of the Species | Autor: Mindy McGinnis | Páginas: 352 | Editorial: Kindle Edition

Opinión personal

The Female of the Species es un libro oscuro e intenso que nos narra las vidas de tres adolescentes: Alex, Jack y Peekay. Alex ha tenido que pasar por dos momentos difíciles, que su padre se marchara de casa y que su hermana apareciera muerta. Jack está cansado de fingir ser quien no es, y Peekay está conforme con quién es, a pesar de que no le gusta tener la imagen que tiene por el trabajo de su padre. Sus vidas se entrelazan y juntos vivirán momentos difíciles que tendrán que aprender a superar.

Esta es de las reseñas más difíciles que voy a hacer porque, hay mucho que decir, pero es complicado de expresar, mucho más sin hacer spoilers. Creo que es un libro que todos deberíais leer. Es una pena que sólo esté en inglés porque merece mucho la pena. La autora ha sido un gran descubrimiento, pues todo lo que expone es duro, real y sin censura. Todo es muy explícito, pero es lo que hace que sea una lectura increíble.

Cada personaje representa muchas cosas. La que más me ha impactado ha sido Alex. Fría, calculadora y solitaria, aunque luego cuando conoce a Jack y a Peekay, florecen en ella sentimientos que nunca había experimentado. Jack acabó decepcionandome bastante. Me estaba gustando su cambio, las decisiones que tomaba y lo que sentía por Alex. Pero al final me sentí traicionada por las decisiones que toma. Y Peekay creo que ha sido también lo mejor junto con Alex. La lealtad que toman ambas y su amistad me parecieron muy bonitas y reales.

En mi opinión, creo que es una lectura un poco complicada, no en cuanto al nivel de inglés, sino por todo el trasfondo que tiene. Se habla de los valores y de las decisiones que tomamos. De los instintos que tenemos, como personas y como animales. Se tratan temas como la violación, el acoso o la muerte sin ningún tapujo. De la manera más real y fría posible. Y también se trata el tema del feminismo, y de las diferencias entre hombres y mujeres. 

Pero la verdad que me alegro un montón haberlo leído. Me ha gustado un montón y lo he disfrutado de principio a fin.

Puntuación: ★★★★★/5

¿Le daríais una oportunidad si lo traducen al Español? ¡Contadme!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención todo lo que cuentas de él, me lo apunto para futuras lecturas en inglés^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estando en inglés no sé cuando lo voy a leer, porque a saber cuando lo publican en español. Y es una pena, porque viendo lo bien que lo pones me has picado el gusanillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña, a pesar de que te haya costado un poco realizarla :)
    Por lo que decís, me llama la atención. Además a mí me encantan las historias bien explícitas, así que seguramente la disfrutaría. Lo voy a poner en goodreads para tenerlo en cuenta, ojalá que me anime a leerlo en inglés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero que sea en inglés me echa mucho para atrás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nay!!
    Concuerdo en que la autora fue un gran descubrimiento. Me gustó mucho su forma de escribir y lo bien que manejaba las escenas duras y explícitas. Lo mejor fue leerlo con ustedes, la verdad es que fue un libro que de verdad estuvo bueno discutir! Ah, y me pasó lo mismo con Jack: por más que entiendo un poco el por qué de lo que hizo, no sé si estuvo del todo bien haber dicho eso. No era su secreto para compartir.
    Espero poder leer más cosas suyas pronto!
    Un beso e increíble reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Has conseguido despertar mi curiosidades, tengo que leer este libro^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que todas resaltamos la amistad de Peekay y Alex es de lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo <3
    Nea.

    ResponderEliminar
  8. Lo buscaré en bookdepository
    Gracias por la reseña!
    Cariños ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues creo que lo he visto en otro blog y también tenía muy buena reseña. A mí me ha llamado mucho la atención, así que me lo voy a poner en el mi wishlist a ver si algún día cae.

    Besos!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D