Champion | Marie Lu


Contiene spoilers

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar a paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar el país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Champion | Autora: Marie Lu | Páginas: 400 | Editorial: SM

Trilogía Legend
1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion


Por mucho que lo intentaron, Day y June no han conseguido una vida juntos. Han tenido que pasar por muchas cosas y, al final, han tenido que tomar decisiones que han hecho que tengan que estar separados. Entre tanto, un virus se ha propagado rápidamente y esto ha hecho que haya guerra entre las Colonias y la República.

Esta última entrega me ha hecho sufrir bastante. Todo lo que se ha ido descubriendo y a lo que les toca enfrentarse ahora, me ha hecho sentir muchas cosas. Un virus, una guerra, el sufrimiento de Day y June, que ha conseguido todo lo que deseaba, hasta cierto punto. Creo que Champion tiene todo para ser una gran lectura.

La verdad que es una trilogía que me ha llenado mucho, porque como digo, es muy completa. Tiene las dosis necesarias de todo aunque predomine la acción y la incertidumbre. La ambientación que ha creado Marie Lu me ha encantado, porque ha dado de lleno con lo que a mí me gusta. El caos que ha llevado a que exista cierta estabilidad para que después vuelva el caos.

Sobre los personajes, aquí voy a hacer mención especial a Day, porque todo lo que ha sufrido en estos tres libros se ve incrementado en este. Por decirlo de alguna manera, ha explotado, y ahora tiene que enfrentarse a otra realidad que llevaba intentando evitar mucho tiempo, de la cual no quería ser consciente. Pero aún así, la evolución que tiene y todo lo que consigue gracias a su perseverancia y sus ganas de luchar por lo que quiere han hecho que sea de mis personajes favoritos.

Desde luego que Marie Lu ha conseguido con esta trilogía y con la de los Jóvenes de la élite ser una de las autoras que más me gustan.

Puntuación: ★★★★★

You May Also Like

0 comentarios