El sol también es una estrella | Nicola Yoon

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os hablo de una de mis lecturas que dije que haría sí o sí este mes de septiembre :)

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.

Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel
Siempre he sido un niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi por primera vez, mi mundo dio un giro y todo esto dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.

El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

El sol también es una estrella | Autora: Nicola Yoon | Editorial: SM | Páginas: 352

Opinión personal


Natasha está a punto de ser deportada. No puede creer todavía que vaya a suceder, así que intenta conseguir un aplazamiento o alguien que se apiade de ella. Ella no cree en el destino ni en el universo, pero ese día, puede que su opinión cambie un poquito. También tenemos a Daniel, ese día es importante, tiene una cita que, si supera, le dará opciones para entrar en una de las mejores universidades del mundo. Él sí cree en el destino, y ese día conocerá a alguien realmente especial...

Voy a admitir que tenía ciertas expectativas con esta lectura, después de que Todo Todo, el otro libro de la autora, me gustara bastante, aunque no sabía qué iba a encontrarme. El sol también es una estrella es una lectura sencilla y rápida de leer que consigue engancharte a sus páginas. La historia transcurre en un día, en el cual, suceden bastantes cosas.

He leído algunas opiniones diciendo que lo que les ha fallado de esta lectura ha sido el 'instalove', pero para mí no ha sido inconveniente, ya que me ha transmitido otro mensaje totalmente distinto. Creo que la esencia de la historia es el destino y lo que te puede cambiar la vida el encontrarte con una persona en cierto momento, o el haber estado en un sitio y no en otro.

Aunque el libro se centra en Natasha, una chica con las ideas muy claras, un poco fría con respecto a sus sentimientos y hacia lo que siente por los demás y con mucha determinación, y Daniel, un chico muy soñador, poeta y con una visión más idealizada de la vida, también hay capítulos en los que cuentan cosas sobre historia o ciencia o se nos habla de personajes con los que se irán encontrando Natasha y Daniel ese mismo día. 

El final me ha parecido el ideal para esta historia, pero en general, me ha parecido un libro normalito. En algunas ocasiones me hacía sentir muchas cosas y en otras, la trama ha pasado sin más.

Puntuación: ★★★★☆/5

¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado ya a la autora? ¡Contadme!

You May Also Like

0 comentarios