Sombra y hueso | Leigh Bardugo



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Sombra y hueso | Autora: Leigh Bardugo | Páginas: 432 | Editorial: Hidra

Trilogía Grisha
1. Sombra y hueso | 2. Asedio y tormenta | 3. Ruina y ascenso

La única persona que ha tenido Alina en su vida, desde que tiene uso de razón es Mal. Ambos son huérfanos y ambos han sido uña y carne desde pequeños. Al final, los dos acaban 'combatiendo' en El Oscuro, hasta que sufren un ataque y atacan a Mal y Alina descubre que tiene un poder descomunal que puede ser el fin de 'El Oscuro' y de todo lo malo que les acecha.

La trama de Sombra y Hueso me llamó mucho la atención. También estoy viendo que hay mucho hype con todo el mundo Grisha, lo que me ha hecho tener sentimientos encontrados porque esta primera parte no me ha parecido tan alucinante como la pintan. Sí es cierto que me ha gustado muchísimo como está escrita, la ambientación y la historia en sí, pero también es cierto que he sentido que se guardan muchas cosas para sus continuaciones. Como toma de contacto me ha parecido un libro interesante.

Lo que no me ha acabado de convencer ha sido la historia romántica porque me ha parecido muy típica. Con una historia tan original me esperaba algo más impactante.

La trama tiene también muchos giros argumentales que me han gustado, algunos eran de esperar, otros no, pero consiguen que la historia sea muy dinámica y que no aburra.

En cuanto a los personajes, también me han parecido muy típicos. Alina es la típica chica que se considera fea y poca cosa, que no destaca en nada y que no tiene opciones con los chicos, ni siquiera con Mal. Pero resulta que tiene un súper poder del que ella reniega porque no cree que ella pueda ser capaz de controlar algo así. Y por otra parte tenemos a Mal que, aunque se le conoce menos, es el mejor amigo de Alina, el cual tiene mucho potencial, es guapo, atractivo, inteligente y fuerte. Vamos, lo que nos encontramos en la mayoría de las historias.

La conclusión es que me esperaba mucho más, me ha parecido bastante normalito. A pesar de esto, quiero darle una oportunidad al resto de la trilogía, a ver si me sorprende más.

Puntuación: ★★★★☆

You May Also Like

0 comentarios